logo whatsapp

¡Hola!

Escríbenos

Resolución 223 del 25 de febrero de 2021

Ministerio de Salud y Protección Social

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 666 de 2020 en el sentido de sustituir su anexo técnico”

Tiene por objeto el de orientar en las medidas generales de bioseguridad en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID 19, para adaptar en los diferentes sectores al sector salud con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano durante el desarrollo de todas sus actividades.

Las medidas generales de bioseguridad son las siguientes:

  • Lavado de manos
  • Distanciamiento físico
  • Uso de tapabocas
  • Adecuada ventilación
  • Adecuado uso de los EPP
  • Procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos
  • Manejo de residuos producto de la actividad o sector

Las empresas deberán, dentro del marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, identificar las condiciones de salud de los trabajadores, así como las condiciones de los sitios de trabajo, a través de visitas de inspección periódicas.

Decreto 206 del 26 de febrero de 2021

Ministerio del Interior

“Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria  generada por la pandemia del Coronavirus COVID – 19, Y el mantenimiento del  orden público, se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura”

Se regula la fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual Responsable y Reactivación Económica Segura, que regirá en la República de Colombia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Así mismo, deberán atender las instrucciones que para evitar la propagación del Coronavirus COVID -19, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional, cumpliendo las medidas de aislamiento selectivo y propendiendo por el autoaislamiento.

La fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura regirá desde las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021 hasta las 00:00 horas del 1 de junio de 2021.